domingo, julio 21, 2024

Transportistas de la Amotac protestan en 30 estados

noticias relacionadas

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), tomó hoy los accesos carreteros a la Ciudad de México. Las protestas se extendieron en 30 estados del país.

Miguel Ángel Soriano, coordinador nacional de la Amotac, dijo en entrevista para Milenio Televisión que su asociación cuenta con unos 300 mil integrantes listos para manifestarse; sin embargo, aseguró que no se realizarán bloqueos a vialidades, a fin de no afectar a ciudadanos que tengan que trasladarse para sus actividades diarias.

Aunque señaló que se espera que la protesta se realice únicamente hoy, advirtió que extender las protestas dependerá de cómo avancen las negociaciones con autoridades federales.

En la Ciudad de México, vehículos de carga bloquean el acceso al estacionamiento de la Cámara de Diputados; no obstante, se señaló que se permitirá el acceso a trabajadores y legisladores por otras puertas.

Los transportistas piden erradicar la circulación de vehículos de doble remolque; solucionar la falta de licencias para sus operadores; mejorar la seguridad en carreteras; combatir el cobro excesivo de grúas; disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje; combatir abusos de autoridad de policías federales, estatales y municipales; reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Las movilizaciones, se presentan en estados como Aguas Calientes, Guerrero, Puebla, Nuevo León y Veracruz.

Fuente: Economía Hoy

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído