En el sur de California, tres grandes incendios forestales están causando estragos en áreas montañosas, arrasando con más de 100 mil acres de terreno mientras los equipos de emergencia luchan desesperadamente por contener las llamas.
El incendio más preocupante, denominado “Line”, se encuentra en el condado de San Bernardino y ha consumido más de 35 mil acres, siendo contenido apenas en un 14%, según informó el jefe de Policía del condado, Shannon D. Dicus. “Unas 73 mil estructuras están bajo amenaza por este incendio, poniendo en riesgo a aproximadamente 100 mil residentes que se mantienen en alerta de evacuación”, agregó Dicus.
En el Bosque Nacional de Los Ángeles, el incendio “Bridge” ha crecido rápidamente, pasando de 4 mil a más de 47 mil acres en las últimas 24 horas debido al calor extremo y las condiciones secas de la región. “Un total de 65 mil 600 estructuras siguen estando amenazadas por este incendio”, comunicaron desde el departamento de Bomberos de California (CalFire).
Por otro lado, el incendio denominado “del aeropuerto”, que afecta los condados de Orange y Riverside, ha destruido más de 22 mil acres desde que se intensificó el lunes, impulsado por fuertes vientos. CalFire reportó que al menos siete personas han resultado heridas en incidentes relacionados con el desalojo y la contención de las llamas, destacando la dificultad para extinguir el fuego debido a los recursos limitados y la cantidad de incendios activos en la región.