La primera tortuga lora de la temporada salió este jueves con la intención de depositar sus huevos en la Playa de Chachalacas, sin embargo, debido a la gran cantidad de bañistas que se acercaron, impidieron que el animalito marino desovara.
Al salir del mar, la tortuga se dio a la tarea de buscar un lugar propicio para enterrar sus huevos, pero al verse intimidada por decenas de turistas, en su mayoría del centro del país, se dio la media vuelta y regresó al agua, retirándose del sitio.
Israel Criollo Pérez, integrante del Campamento Tortuguero La Playita, trató de que la tortuga desovara, pidiendo a los bañistas se alejaran al menos 20 metros, sin embargo, ante la multitud, dicha especie marina optó por regresar a su hábitat.
En ese sentido, el ambientalista pidió a la población a hacer conciencia en este tipo de casos, pues ante las condiciones de fuerte viento del norte en la costa veracruzana, no descarta la aparición de más tortugas a orillas de playa, quienes arriban en esta época del año a depositar sus huevos.
Enfatizó que los bañistas deben permanecer lo más alejado de ellas para no interrumpir su proceso de reproducción.