domingo, abril 28, 2024

Turistas y comerciantes renuentes a retirarse de las playas

noticias relacionadas

Por tratarse de una zona marítima federal, el ayuntamiento porteño únicamente realiza perifoneos que invita a bañistas a salir del mar

Boca del Río, Ver.-Son turistas y comerciantes informales los que más renuencia han mostrado en acatar las recomendaciones del sector salud de no acudir a espacios públicos, reconoció el director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Jean Franco Melchor.

El entrevistado manifestó que las playas del puerto han sido los lugares que más trabajo les ha costado en mantenerlas libres de personas.

Nos ha tomado un poquito de trabajo que la gente tome consciencia, hay algunos puntos en que la gente es muy consciente y se está retirando y en otros lugares donde la gente se pone algo difícil, como Villa del Mar

El funcionario explicó que por tratarse de una zona marítima federal, únicamente están apoyando en realizar perifoneos para invitar a bañistas a salir del mar.

Mientras que otras autoridades a pie, realizan también labor de convencimiento de las personas que están pernotando en la zona de playas.

Sin embargo insistió en que están a la espera de alguna indicación por parte de las autoridades federales para coordinar acciones en lo que respecta a la zona de playas.

Tendría que ser el gobierno federal, quién tome la decisión, por ser una zona marítima federal, el ayuntamiento estaría apoyando de cualquier manera. Ahorita lo que está haciendo el personal del ayuntamiento es hacer el perifoneo en lo que se toma alguna determinación por parte de la federación para que se lleven a cabo las acciones

“Nada más estamos haciendo la invitación de que se salgan del mar. Hay gente que no la toma en cuenta y muchas personas que sí y seguiremos trabajando en eso”, aseguró.

Al tiempo que agregó que la misma disposición se realiza en parques y áreas verdes de la ciudad, con la finalidad de reducir el número de personas en las calles.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído