martes, abril 23, 2024

Urge poner en marcha Centro de Justicia para Mujeres.

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.-Ante los altos índices de violencia  que enfrentan las mujeres en  Veracruz, la responsable del Centro de Estudios de Igualdad de Género del Congreso Local, Mónica Mendoza,  lamentó que aún no se logra poner en funciones el Centro de Justicia Partidaria para Mujeres, inaugurado hace seis meses.

Dijo que urge  un esfuerzo interinstitucional entre Estado y Federación para poner en funcionamiento el citado centro para que en vida ellas reciban atención y servicio y puedan resolver sus problemas.

En entrevista, Mónica Mendoza admitió que cada vez son más preocupantes las formas en que se violenta a las mujeres, además de ser blanco de ataques sexuales, se les priva de la vida y se les encuentra tiradas en carreteras, zonas despobladas,  en ríos, atadas y en ocasiones con signos de tortura.  

Por ello es prioritario brindarles  la atención adecuada   ycoadyuvar a su seguridad, garantizarles atención  médica, jurídica y psicológica cuando lo requieran.

Lamentó que en alguno países las mujeres sean utilizadas para infundir miedo y como instrumento de  control político, vertiente que se tiene que analizar en México, porque la saña que se ejerce contra  ellas cada vez es más indignante y preocupante.

Dijo desconocer si el citado centro no funciona por falta de presupuesto, pero es necesario el que gobierno del estado y el federal sume esfuerzo y a la brevedad se ponga en marcha.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído