viernes, abril 26, 2024

Va Regidor por sanción a funcionario que ordenó tirar basura en Aquila y Maltrata

noticias relacionadas

• No es la primera vez que sucede; debe investigarse, señala Etiem Jiménez

Caro puede salirle al funcionario del Ayuntamiento de Córdoba haber dado la orden de tirar toneladas de basura en una barranca ubicada en los límites de Aquila y Maltrata. El regidor de ese municipio, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, exigió que se finquen responsabilidades y se emprendan las acciones correspondientes, dada la gravedad del caso.

El edil expresó su inconformidad y anunció que solicitará al Ayuntamiento el nombre del funcionario responsable del ilícito suscitado el pasado viernes en la comunidad de Aquila, donde camiones recolectores del municipio cordobés fueron detenidas por pobladores cuando iban a ejecutar la instrucción de tirar los desechos de manera ilegal.

Señaló que el responsable debe pagar con su salario la sanción impuesta por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y no los cordobeses vía impuestos. También dijo que solicitará información para conocer la situación que guarda el manejo de la basura en el municipio.

Los contratos relacionados con servicios municipales que superen los 500 mil pesos –precisó el edil- deben ser aprobados por Cabildo. Por eso es preciso saber si existe o no un contrato con la recicladora de Cuitláhuac y bajo qué condiciones, porque el Ayuntamiento paga millones de pesos por ese servicio.

Jiménez Castañeda insistió en que se deben realizar las indagatorias correspondientes; más aún porque –recordó- no es la primera vez que sucede, puesto que, hace tiempo se suscitó otro conflicto cuando, sólo por indicaciones de un trabajador municipal, se intentó tirar basura en Balastrera, municipio de Nogales sin permiso alguno.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído