La vacuna contra el Covid-19 no será obligatoria para los asistentes del Mundial de Qatar 2022, pero será necesario presentar una prueba negativa para ingresar, informó el Comité Supremo del evento deportivo.
Todas las personas que tengan seis años o más deberán mostrar un test negativo oficial PCR, tomado con no más de 48 horas antes de la hora de salida.
También son aceptadas las pruebas rápidas de antígenos (RAT), siempre y cuando hayan sido tomadas con no más de 24 horas de anticipación. Sin embargo, las autocomprobaciones de RAT no serán consideradas como válidas.
Ambas deber realizarse en un centro médico en el país de origen y el resultado deberá presentarse en el mostrador de facturación del aeropuerto. Los niños menores de seis años están exentos de esta medida.
Quienes arriben a Qatar no estarán obligados a someterse a cuarentena, independientemente del estado de vacunación o del país de origen. No obstante, de dar positivos a Covid-19 mientras estén en la nación, deberá aislarse de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud Pública.
Los visitantes tampoco estarán forzados a hacerse una prueba de coronavirus después de su llegada ni antes de salir. Sin embargo, todos los viajeros internacionales mayores de 18 años deben descargar e instalar la aplicación EHTERAZ en sus teléfonos móviles para ingresar a cualquier espacio interior público cerrado.
Una vez en el evento, las mascarillas serán obligatorias dentro de los establecimientos de salud y en el transporte público. Todas estas medidas aplicarán para todos los visitantes que ingresen, independientemente del estado de vacunación de la persona.
El torneo se llevará a cabo en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. En la Copa Mundial de la FIFA, México integrará el Grupo C donde debutará el 22 de noviembre ante Polonia, cuatro días después enfrentará a Argentina y finalizará la primera fase ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.
Con información de: Aristegui noticias.