viernes, abril 26, 2024

Van 53 víctimas mortales en agresiones a establecimientos en Veracruz.

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 29 de Agosto de 2019: En el ultimo año se han registrado al menos media docena de ataques a bares y centros nocturnos de Veracruz, con un saldo de 53 muertos, contabilizado las víctimas de Coatzacoalcos.

Uno de los hechos mas graves fue en abril pasado, cuando sicarios atacaron a un grupo de personas que celebran un cumpleaños en un salón de fiestas del municipio de Minatitlán, con saldo de 13 muertos, entre ellos un bebé de un año.

La masacre obligó al presidente Andres Manuel López Obrador a desplegar a cientos de integrantes de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad recién creado con elementos de las policías Naval, Militar y Federal.

“Porr las circunstancias que padecieron, se decidió que aquí iniciemos con la primera coordinación de la Guardia Nacional que va a tener sede en Minatitlán” dijo López Obrador el 26 de abril.

Fue en esta región donde la noche del martes fue atacado el table dance Caballo blanco.

A principios de agosto, un comando rafagueó a clientes de un bar en el norte de Veracruz, lo que dejo dos personas heridas. Los hechos ocurrieron en el establecimiento “La Pasadita”, de la comunidad La Sabana, en el municipio de San Rafael.

En noviembre de 2018 un grupo armado irrumpió en un bar del centro de la ciudad de Córdoba, mató a dos personas y dejo a tres heridas. Los hechos ocurrieron en el bar Maleos, ubicado sobre la calle 6, entre las avenidas 1 y 2, a tres cuadras del palacio municipal.

En septiembre un muerto y dos personas heridas de gravedad fue el saldo de un ataque a un bar en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa central del estado.

Fue en el centro nocturno La Vaca, ubicado en una de las zonas exclusivas de la ciudad, donde un grupo de sicarios ingreso al lugar, que en ese momento estaba repleto y comenzó a disparar contra varios sujetos que se encontraban conviviendo.

Fuente: El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído