lunes, mayo 6, 2024

Vázquez reinicia al Deportivo

noticias relacionadas

Hace un mes el Deportivo era último en la clasificación, estaba a nueve puntos de los puestos de permanencia y miraba a la cara a la Segunda División B en medio del desencanto y la desafección. Hoy está a un punto de salir de la zona roja, en la que se vio fuera siquiera un par de horas este domingo tras derrotar al líder Cádiz en Riazor. Hace un mes el Deportivo había sumado 12 puntos tras 20 jornadas, los mismos que en las cuatro últimas. La tormenta parecía perfecta, pero en la tierra en la que es posible vivir las cuatro estaciones del año en un solo día, se abre ahora un enorme y luminoso claro.

El reinicio del Deportivo comenzó en el último partido antes de Navidad, al que llegó hundido en la tabla, con una directiva dimitida y en retirada, con un entrenador que sabía que sus días estaban contados y entre anuncios de una revolución en la plantilla de cara al inminente mercado invernal. Aquella noche un temporal vapuleaba Galicia y se temió por la suspensión del partido contra el Tenerife. Al final se jugó sobre un césped empapado y ante la peor asistencia de público en partido de Liga en lo que va de siglo, poco más de 8.000 espectadores que acudieron a Riazor con la impresión de haber tocado el fondo más oscuro jamás imaginado. Entonces ocurrió algo catártico: el Tenerife empató gracias a un penalti estúpido en el minuto noventa, pero en la última jugada del partido Nolaskoain cabeceó a la red y los puntos se quedaron en A Coruña.

“La dinámica ha cambiado. Los jugadores están sensibles, lo están pasando fatal. Ellos no eligen sufrir, pero ahora ven la luz”, explicó al final el entrenador Luis César Sampedro. Lo hizo con un punto cariacontecido: sabía que era su despedida.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído