Un adolescente, vecino de la colonia Esperanza Azcón de Coatzacoalcos, sufrió secuestro virtual y su madre tuvo que pagar una fuerte suma de dinero en efectivo para su “liberación”.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles, luego de ser contactado a su teléfono celular y que posteriormente recibiera una llamada telefónica que desencadenó la breve desaparición del menor de edad, lo que a su vez causó que su madre se desmayara y entregara 35 mil pesos para rescatarlo.
Trascendió que el menor estaba solo en su domicilio, sonó su teléfono celular y contestó, la persona del otro la de la línea le pidió sus datos y después recibió otra llamada telefónica donde le indicaron que saliera de su casa, pues su madre había sido secuestrada y que la iban a matar si no hacía lo que ellos le pedían.
Durante la llamada, los extorsionadores pidieron no cortar la comunicación ni llamarle a nadie más, mientras que paralelamente la madre del menor recibió la llamada del cómplice del delicuente, quien le avisaba que el menor estaba secuestrado y que para recuperarlo debía depositar 50 mil pesos en una cuenta que le indicaron los delincuentes.
La mujer sufrió un desmayo por la fuerte impresión y cuando recuperó el conocimiento continuó hablando con los extorsionadores a quienes les dijo que solo había juntado 35 mil pesos, le aceptaron dicha suma y le indicaron al menor que regresara a su casa después de que lo trajeron por varios minutos dando vueltas en la Ubidad Deportiva de La Alameda.
Cuando llegó a su casa indicó que nunca fue secuestrado físicamente, simplemente siguió las instrucciones de los extorsionadores.
Se espera que las víctimas acudan a denunciar la situación ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las autoridades estatales han indicado en reiteradas ocasiones que este tipo de delitos son perpetrados desde las cárceles en otros estados, por lo que piden colgar inmediatamente y comunicarse con los familiares y seres queridos para descartar cualquier situación y así evitar caer en el engaño.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos