lunes, abril 29, 2024

Próximamente se inaugurará la obra del Malecón Costero y Ciclovía en Coatzacoalcos

noticias relacionadas

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, anunció la pronta inauguración de la modernización de la primera etapa del Malecón Costero y la construcción de la Ciclovía, con el objetivo de ofrecer un espacio de esparcimiento para los ciudadanos y familias que disfrutarán de esta área durante la Semana Santa y la Pascua.

Durante un recorrido de supervisión de la obra, el edil porteño invitó a los vecinos de la región y municipios cercanos a visitar Coatzacoalcos y aprovechar estas instalaciones, destacando que la Ciclovía está diseñada para el disfrute recreativo, no competitivo.

Cruz Malpica enfatizó la importancia de mantener estas instalaciones en condiciones óptimas y al servicio de la ciudadanía, señalando que se tomarán medidas administrativas para garantizar su adecuado mantenimiento.

La rehabilitación del Malecón Costero, después de más de 35 años de servicio, representó una inversión municipal de 40 millones de pesos. La obra incluye una Ciclovía paralela a la acera norte de la avenida, equipada con bolardos y separadores viales para la seguridad de los ciclistas y peatones.

Las labores, que iniciaron en septiembre de 2023, cubren un tramo de dos kilómetros, desde la avenida Paseo Miguel Alemán hasta la avenida Independencia. La obra se distingue por su diseño arquitectónico que simula las olas del mar.

Entre las características destacadas del proyecto se encuentran más rampas para facilitar el acceso a personas mayores y con discapacidad, así como la reconstrucción de aproximadamente 200 metros lineales de muros de contención. Además, se implementó iluminación LED para el ahorro de energía y señalización clara para cruces y carriles, con la colocación de vialetas reflejantes solares. Finalmente, se llevará a cabo la reforestación del área para proporcionar áreas sombreadas y promover la armonía con el ambiente.

La pronta inauguración de esta obra emblemática del Gobierno Municipal representa un paso importante hacia la mejora del entorno urbano y el fomento de un estilo de vida activo y saludable para los habitantes de Coatzacoalcos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído