viernes, abril 26, 2024

Venados buscará revertir suspensión del ascenso

noticias relacionadas

Los Venados se mantienen firmes en su proyecto de consolidar el futbol profesional en Yucatán y de continuar en búsqueda de alcanzar la Primera División.


Tras la ratificación del plan de desaparecer el ascenso y descenso por seis temporadas y transformar la Liga de Plata en un circuito de desarrollo, Venados y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, dos de los equipos que siempre estuvieron en contra de la suspensión del ascenso, afirmaron que continuarán trabajando para revertir la decisión, fortalecer sus franquicias y, sobre todo, para lograr subir a la máxima categoría.


“Lamentamos profundamente esta decisión que afecta primordialmente la esencia misma del deporte y la competencia, pero sobre todo el patrimonio invertido durante estos ocho años tanto del club, socios comerciales y nuestra afición. No vamos a bajar los brazos y continuaremos dando propuestas al comité para poder revertir esto”, expresó el equipo de Rodolfo Rosas Cantillo mediante un comunicado, en el que lamentó “de igual manera” el que “no se haya tomado en cuenta a los jugadores, la parte más importante del futbol”.


“Nuestra institución está por encima de cualquier interés económico y con más convicción que nunca seguiremos luchando por nuestro principal objetivo que es mantener el futbol profesional en nuestro estado y tener un lugar en la máxima categoría de nuestro futbol nacional”, agregó el conjunto astado. “Nuestro club, Venados FC Yucatán, buscará siempre las mejores alternativas para continuar con este sueño de todos los yucatecos, cualquiera que sea el camino y, agotando todas las instancias posibles, seguiremos trabajando por esto”, remató el club yucateco.


Alejandro Vela, jugador de los Venados y uno de los más fuertes críticos de la desaparición del ascenso y de la transformación de la división de plata, publicó en sus redes sociales un mensaje de Rosas Cantillo en el que se señala lo siguiente: “Seguiré luchando por nuestro equipo, por el equipo de todos… este equipo es de todos ustedes, es de todos los yucatecos, no es mío y yo sólo soy una persona que está luchando sobre eso, luchando sobre el sueño que todos tenemos: de ver a los Venados de Yucatán en Primera División. Seguiré con la bandera de Yucatán fuerte para luchar por ese objetivo. Crean en eso y hay Venados de Yucatán para largo”.


Mientras tanto, Rubén Rodríguez, colaborador de Récord, dio a conocer que ya están definidos los 20 equipos de la liga de desarrollo o expansión, entre ellos los 12 que estaban en el Ascenso Mx, incluidos Venados y Leones Negros, y los conjuntos Sub-23 de América, Cruz Azul, Chivas, Pumas, Monterrey y Tigres. También participarían Deportivo Tepatitlán y Coyotes Tlaxcala. El periodista apuntó que podría haber cambios, ya que Atlante estaría negociando un cambio de sede y su lugar en el máximo circuito.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído