La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad detuvo al presunto responsable, Armando “N”, alias “El Chupao”
Elementos de la Fuerza Civil aseguraron dos bidones con dos mil litros de hidrocarburo, así como tres unidades vehiculares, en el municipio de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) también detuvieron a Armando “N”, alias “El Chupao”, señalado de presuntos delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron en un predio ubicado sobre la calle Genaro Rodríguez, esquina con el bulevar Independencia, en la zona centro de Tuxpan, a la orilla de la laguna de la Torre El Molinillo.
Los servidores públicos aseguraron una camioneta Ford, tipo Súper Duty, con placas de circulación WL42716, que transportaba siete bidones, de los cuales cinco estaban vacíos y dos contenían un total de 2 mil litros de hidrocarburo.
La SSP informó en un comunicado que los elementos de seguridad hallaron otros ocho bidones vacíos en el camino y que en el sitio también se aseguraron una pipa placas LB99527 y un vehículo Volkswagen serie WV1GHNSY9L9001807.
Los oficiales detectaron un vehículo Chevrolet, con placas YPG971A, que trató de evadir la presencia policial, por lo que le dieron alcance.
En el lugar fue intervenido Armando “N”, luego de hallarle y asegurarle cinco celulares y 21 dosis de marihuana.
La dependencia estatal, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que lo anterior fue resultado de los operativos implementados para combatir este delito en la entidad.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.
Detectan 87 tomas ilegales
El estado de Veracruz ocupa el lugar decimoprimero a nivel nacional con mayor incidencia de robos de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), según cifras del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).
En esta entidad, durante el primer semestre de 2020, se contabilizaron 264 tomas ilegales y, este año, un total de 87.
En primer lugar se encuentra el estado de Hidalgo, con mil 823 tomas en 2020 y 2 mil 244 este año. Le siguen Puebla, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Baja California, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y Querétaro.
Con informacion de El Heraldo de Mexico