sábado, abril 27, 2024

Veracruz registra 52 casos de varicela

noticias relacionadas

En Veracruz se registran 52 casos de varicela al corte del 25 de marzo de 2024, según datos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, en lo que va de todo 2024 se han registrado 253 casos en hombres y 231 en mujeres de varicela.

La varicela es una enfermedad muy común en la niñez. La varicela es una enfermedad muy común en la niñez, muy contagiosa, causada por el virus varicela-zoster (un tipo de herpes), que provoca fiebre, dolor de cabeza, cansancio, debilidad y después erupciones en forma de ampollas que se secan formando una costra.

De acuerdo con las autoridades de Salud, la enfermedad se contrae al tocar el líquido de las ampollas de la persona enferma o a través del contacto con su saliva o flujos nasales y, el periodo de mayor contagio, va de uno a 2 días antes de que aparezcan las ampollas hasta que se hayan formado las costras.

La mayoría de las personas sólo contrae varicela una vez en su vida, pero el virus permanece en el organismo después de la infección inicial y puede regresar en años posteriores en forma de herpes zoster como consecuencia de un sistema inmunológico debilitado.

fuente xeu

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído