viernes, abril 26, 2024

[Video] Arquisiosesis de Xalapa condena Guía Bioética de AMLO, “toda vida es digna”.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo.

El vocero de la Arquisiócesis de Xalapa, Padre José Manuel Suazo, calificó como criminal, inhumana y violatoria de los Derechos Humanos a la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, publicada recientemente por el Consejo de Salubridad General (CSG) del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El sacerdote lamentó que dicha guía priorice la atención a los jóvenes por encima de los adultos mayores que tengan un estado crítico de Salud por el coronavirus COVID-19.

Y es que, de manera textual el documento dice: “en un primer momento se deberá de recurrir al principio vida-completa. Ello quiere decir que pacientes más jóvenes han de recibir atención de cuidados intensivos sobre pacientes de mayor edad”.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, consideró que no se puede definir a la ligera, quien merece vivir o no, en consecuencia de los insumos que se tengan en los hospitales.

“Nos parece que se trata de un protocolo muy perverso, asesino, discriminatorio, que atenta contra los derechos humanos de los enfermos. Es una actitud perversa que atenta contra los Derechos Humanos de los enfermos de cualquier enfermo terminal, demuestra también la incompetencia del sistema de salud que tenemos, la ineptitud; es una situación inhumana”, aseveró.

Al respecto, el cura sostuvo que “toda vida es digna” y agregó que de acuerdo a la doctrina católica , “no puede haber vida de primera o de segunda o hacer una distinción entre los jóvenes y las personas mayores. Toda persona es digna de recibir las atenciones médicas que se requiere”.

Asimismo, Suazo consideró que los médicos que acaten dichas disposiciones, estarán contradiciendo su juramento hipocratico, que refiere defender la vida ante cualquier circunstancia.

“Lo que también tenemos que pensar es que el Gobierno debería estar haciendo gastos superfluos como a los proyectos que sigue manteniendo en mente y enfocar las baterías para atender la prioridad a la salud de los mexicanos”, declaró.

Cabe mencionar que en un apartado de la Guía Bioética, describe “Cómo resolver empates”, dejando que sea la suerte quien decida quien vive o muere, ya que, en un párrafo, el documento del Gobierno de López Obrador, se puede leer la frase “echar un volado” como último recurso, lo que causó indignación en redes sociales.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído