martes, octubre 4, 2022

Vinculan a proceso a alcalde suplente de Actopan, Fiscalía lo investigará

noticias relacionadas

Máxima García Guevara 

 Xalapa. – El alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, quedó vinculado a proceso durante los próximos tres meses a fin de que la Fiscalía General del Estado pueda realizar una investigación complementaria de su caso, dicho proceso lo llevará en libertad. 

  Hay que destacar que la semana pasada fue detenido el panista en la ciudad de Xalapa, y salió libre con el pago de una fianza de 5 mil pesos, pero determinación del Juez ahora tendrá que presentarse a firmar cada 8 días. 

  Este martes se realizó la audiencia de vinculación, en la que un juez dio a la Fiscalía del Estado un terminó de tres meses para investigar y sustentar los señalamientos de amenaza del panista contra el periodista Celestino Ruiz, asesinado en agosto de 2019. 

El abogado Francisco Spinoso, defensor de José Alfredo López Carreto, explicó que “el proceso lo llevará en libertad dado que está bajo los efectos de una fianza, pero la medida es una aberración jurídica fuera de todo fundamento legal, pues tristemente hoy en Veracruz se tiene un Poder Judicial a las órdenes del Gobierno” 

Francisco Spinoso, dijo que, evidentemente lo único que se busca es evitar que López Carreto asuma la presidencia municipal de Actopan en calidad de suplente del alcalde José Paulino Domínguez, a quien se le revocó el mandato en el mes de marzo. 

“Es preocupante ver como en Veracruz, narcotraficantes, asaltantes, violadores y otros delincuentes entran y salen de los juzgados y hoy alguien que intenta pedir legalidad para el municipio de Actopan quedo sujeto a proceso, mediante una aberración jurídica” concluyó el abogado.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...