viernes, abril 26, 2024

Vinculan a proceso a alcalde suplente de Actopan, Fiscalía lo investigará

noticias relacionadas

Máxima García Guevara 

 Xalapa. – El alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, quedó vinculado a proceso durante los próximos tres meses a fin de que la Fiscalía General del Estado pueda realizar una investigación complementaria de su caso, dicho proceso lo llevará en libertad. 

  Hay que destacar que la semana pasada fue detenido el panista en la ciudad de Xalapa, y salió libre con el pago de una fianza de 5 mil pesos, pero determinación del Juez ahora tendrá que presentarse a firmar cada 8 días. 

  Este martes se realizó la audiencia de vinculación, en la que un juez dio a la Fiscalía del Estado un terminó de tres meses para investigar y sustentar los señalamientos de amenaza del panista contra el periodista Celestino Ruiz, asesinado en agosto de 2019. 

El abogado Francisco Spinoso, defensor de José Alfredo López Carreto, explicó que “el proceso lo llevará en libertad dado que está bajo los efectos de una fianza, pero la medida es una aberración jurídica fuera de todo fundamento legal, pues tristemente hoy en Veracruz se tiene un Poder Judicial a las órdenes del Gobierno” 

Francisco Spinoso, dijo que, evidentemente lo único que se busca es evitar que López Carreto asuma la presidencia municipal de Actopan en calidad de suplente del alcalde José Paulino Domínguez, a quien se le revocó el mandato en el mes de marzo. 

“Es preocupante ver como en Veracruz, narcotraficantes, asaltantes, violadores y otros delincuentes entran y salen de los juzgados y hoy alguien que intenta pedir legalidad para el municipio de Actopan quedo sujeto a proceso, mediante una aberración jurídica” concluyó el abogado.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído