domingo, abril 28, 2024

Volkswagen moverá a Qatar 2022 con autos autónomos

noticias relacionadas

Unidades ID.BUZZ y camiones Scania transportarán a personalidades y deportistas.

La primera flota de autos autónomos en breve será una realidad. Volkswagen AG y la empresa Qatar Investment Authority (QIA) firmaron el Project Qatar Mobility, una iniciativa en la se pondrán en funcionamiento unidades con un nivel 4 de conducción autónoma y de propulsión eléctrica para transportar a miembros del comité organizador y diferentes personalidades durante el mundial de fútbol de Qatar 2022.

El fabricante alemán precisó que pondrá en operación 35 unidades del modelo ID.BUZZ que circularán en la zona de West Bay en Doha, además de camiones Scania, igualmente autónomos y de cero emisiones.

Volkswagen busca que este proyecto ayude a crear un ecosistema específico para la conducción autónoma, incluida la creación de un marco legal, la infraestructura necesaria para una ciudad inteligente así como el conocimiento como plan para transformar la movilidad urbana, tanto en Qatar como en cualquier otra parte del mundo. 

Las primeras pruebas iniciarán en 2020 en entornos controlados, para 2021 con personal y en las ciudades sedes mientras que su operación será a finales de 2022.

Con información de EL Economista.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído