lunes, junio 27, 2022

WhatsApp e Instagram cambiarán su nombre

noticias relacionadas

Las dos aplicaciones, junto a la firma de realidad virtual Oculus, son las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia

Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp, que en el futuro pasarán a bautizarse “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”, según publicaron hoy medios especializados.

Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia, cerrándose la primera en 2012 por 2 mil millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19 mil millones.

“Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook”, indicaron fuentes de la compañía a los portales The Verge y The Information, aunque no matizaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones. 

Tanto Instagram como WhatsApp habían gozado de cierta autonomía dentro de Facebook hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos, como parte de una nueva estrategia.

Facebook considera clave para su futuro incrementar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando así una “macroplataforma” con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que “elimine barreras” y fomente la comunicación entre unas y otras.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín