jueves, marzo 28, 2024

Xochimilco veta el alcohol e impone salvavidas obligatorio en trajineras

noticias relacionadas

Tras la muerte de un joven que se ahogó, las autoridades de Xochimilco anunciaron una política de cero alcohol en las trajineras.

El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, prohibió a partir de hoy la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras que circulan por canales de dicha alcaldía, luego que el domingo un joven murió al caer de una de ellas.

En conferencia de prensa luego del hallazgo del cuerpo del turista poblano, el funcionario dijo que también los usuarios de este servicio deberán portar chaleco salvavidas.

En la Sala Francisco Zarco del Gobierno de la Ciudad de México, explicó que en el caso del joven poblano, cuya caída circula en un video en redes sociales, se hizo una revisión a la trajinera en la que paseaba y se encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

El cuerpo del joven fue rescatado este lunes por los cuerpos de auxilio, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina indicó que el cadáver del joven, quien celebraba con sus amigos en una trajinera, fue localizado esta mañana por elementos de la Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de redes sociales circula un video de la caída del joven, identificado como José, originario de Puebla, cuando intentaba pasar de una embarcación a otra, sin poder salir a flote.

De acuerdo con informes de prensa, en la búsqueda también participaron elementos de la Policía Auxiliar, Protección Civil de gobierno central, así como bomberos, quienes continuaron con su rescate durante la noche, pero fue hasta las 6:40 horas de este lunes cuando lo localizaron.

En la zona se encontraban los servicios periciales de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, quienes realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron una carpeta de investigación.

Con información de Notimex.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído