El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó que ya hay detenidos por el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua; sin embargo, no precisó cuántos.
“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información, toda vez que la investigación está ya en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República”, señaló este lunes.
Agregó que corresponde a las Fiscalías General y locales dar los pormenores de lo ocurrido el pasado 4 de noviembre pues una vez que se abrió la carpeta, pues ellos son los entes encargados de las investigaciones.
Asimismo, Durazo Montaño confirmó que ya trabaja personal del Buró Federal de Investigación (FBI) en el país para investigar la masacre, ya que la familia LeBarón era de procedencia estadounidense.
“El gobierno norteamericano ha dado todas las facilidades en el caso de la investigación de la masacre de El Paso y, en reciprocidad, estamos correspondiendo para que tengan todas las facilidades respecto a la tragedia de la familia LeBarón”, explicó tras inaugurar la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública, y de Seguridad Municipal Zona Centro.
El encargado de la seguridad interna declaró que el FBI no es el único organismo internacional que labora en México pues otras 11 instituciones investigan casos importantes contra el crimen organizado.
Fuente PUBLIMETRO