Al parecer hombres armados a bordo de una camioneta les cerraron el paso, los hicieron volcar y se llevaron secuestrada a Judith
Judith Abigail, una mujer de 28 años, desapareció desde el pasado 8 de agosto cuando acudió a la Liga de Cazadores en San Baltazar Torija, Puebla. Ocho días después encontraron su cadáver“gracias” a que zopilotes lo merodeaban.
El viernes alrededor de las 3 de la tarde un vendedor de elotes se percató que zopilotesmerodeaban un punto en específico por lo que llamó a los servicios de emergencia.
A su arribo hallaron el cadáver de Abigail en una barranca a un costado de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, paralela al Camino al Relleno Sanitario y a 5 minutos de distancia del penal de San Miguel.
El hallazgo generó una fuerte movilización policíaca por lo que acordonaron la zona para preservar indicios.
Cuerpo en estado de descomposición
De acuerdo con el informe policíaco, inicialmente no se distinguía si se trataba del cuerpo de un hombre o una mujer debido al avanzado estado de descomposición.
Fuentes extraoficiales indicaron que se trataba de Abigail a quien vieron por última vez con su amigo de muchos años, Jorge Eduardo ‘N’.
Será hasta que las pruebas de genética determinen si se trata de la joven, pues inicialmente fue registrada como desconocida.
Cabe señalar que la familia de la víctima sospechan por lo menos de dos hombres. La investigación estará a cargo de la Fiscalía General del Estado se ha mantenido alejada del tema.
Su desaparición
El día en que desapareció Judith Abigail, estuvo con su amigo Jorge Eduardo “Lalo” con quien acudió a la Liga de Cazadores en San Baltazar Torija.
La última conexión en WhatsApp de la joven fue a las 11:59 horas del ocho de agosto, desde entonces la ubicación de Abigail.
Eso hasta que a las 2:30 de la mañana del 9 de agosto, se prendió el foco rojo. Pues personas cercanas a “Lalo”dijeron a su familia que ambos jóvenes habían sufrido un accidente en la carretera a Valsequillo.
Grupo armado interceptó su camioneta
Al parecer hombres armados a bordo de una camioneta les cerraron el paso y los hicieron volcar.
Además, contaron que se habrían llevado secuestrada a Judith Abigail; aunque según la investigación de los padres.
La realidad es que en la camioneta sólo viajaba Lalo, visiblemente alcoholizado. Hasta la redacción de esta nota se desconoce la ubicación del principal implicado.
Con información de el Heraldo