sábado, febrero 4, 2023

9 personas detenidas por la portación ilegal de armas de fuego: SSP

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego, en distintos municipios de la entidad.

En Tampico Alto, intervinieron a Héctor “N”, Silverio “N” y Alejandro “N” cuando viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado; tras una inspección, los oficiales hallaron una pistola tipo escuadra con seis cartuchos.

Mientras que en Álamo, José “N”, Ángel “N” y Agustín “N” fueron arrestados luego de una persecución; les incautaron un arma, 17 cartuchos útiles y un automóvil Nissan Tsuru en modalidad taxi.

En Martínez de la Torre aprehendieron a Adolfo “N”, alias “El Boti”, quien conducía una motocicleta Dinamo, decomisándole un arma calibre 38 SPL, un cargador y seis cartuchos; así como 10 dosis de marihuana y 10 de cristal.

De igual forma, en San Rafael, afectivos apresaron a Arturo “N” quien, en estado de ebriedad, manejaba una camioneta Chevrolet; aseguraron una Glock calibre 380 con un cargador y 13 cartuchos.

Finalmente, sobre la carretera Omealca-Yanga, detuvieron a Ismael “N”; portaba una Lorcin calibre 380, con un cargador y cinco cartuchos.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.