viernes, abril 26, 2024

AMLO confía que T-MEC podrá entrar en vigor el 1 de julio

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que, pese a la contingencia por el coronavirus, el país tendrá las condiciones económicas y sanitarias necesarias para que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre en vigor el 1 de julio.

“Yo pienso que para el 1 de julio ya vamos a estar en condiciones de comenzar con el tratado, como está contemplado. Incluso desde antes pienso que podríamos tener actividades en nuestro país”, indicó el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador aseguró que se está buscando el mejor momento para conseguir un equilibrio entre lo sanitario y lo económico, siempre tomando en cuenta la opinión de los especialistas, pues todavía no se supera la epidemia de coronavirus en ninguno de los países involucrados; “es buscar el justo medio de las dos posturas”

Aseguró que se mantiene en comunicación permanente con el Gobierno de Estados Unidos, porque las plantas de ese país no podrían iniciar operaciones si sus pares en México no están trabajando, pues son las responsables de producir los insumos de industrias como la automotriz y hasta la bélica.

Por ello, informó que se está analizando todos los días el comportamiento de la enfermedad, revisando las proyecciones y valorando la capacidad de atención del sector salud para que con esa información se puedan tomar decisiones.

“Es muy probable que comencemos primero en algunas partes del país, también que donde se inicie se cuide el que no se vaya a provocar un incremento en los contagios, van a ser nuevos hábitos para recuperar nuestra normalidad”, puntualizó.

El viernes pasado, la oficina del representante comercial de Estados Unidos, dirigida por Robert Lighthizer, anunció que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entrará en vigor el 1 de julio.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído