Xalapa Ver., 9 de Agosto del 2019; Xfinity es más que un simple servicio de internet. En la actualidad, no solo te ofrece Wi-Fi, paquetes de canales de televisión y hasta una línea de teléfono gratuita, sino, además, la posibilidad de tener un hogar completamente inteligente, con solo usar sus servicios y dispositivos.
Sin lugar a duda, la idea de tener un hogar inteligente y totalmente conectado suena maravilloso, pero ¿será tan perfecto como lo asegura Xfinity? Para comprobarlo, hace poco decidimos visitar un evento que se desarrolla en Wilsonville, Oregon, llamado Street of Dreams y en donde se muestra en vivo y directo cómo funciona una casa inteligente personalizada
únicamente con la tecnología de Xfinity.
Como lo dice su nombre, Street of Dreams es un evento que se lleva a cabo en una calle que parece de ensueño y no precisamente porque se vea en blanco y negro o de forma borrosa. En esta calle, se pueden apreciar seis casas modelos, que realmente parecen mansiones, con fachadas modernas, grandes jardines y hasta un auto en el frente que hace juego con el color de la infraestructura. Pero eso no es todo. Lo más interesante de estas casas (tecnológicamente hablando) es que cuentan con sistema de hogar inteligente de Xfinity para que compruebes su calidad y te convenzas lo importante que es tenerlo en tu casa.
En nuestra visita a este evento, y con el objetivo de comprobar la efectividad del hogar inteligente de Xfinity, decidimos entrar al hogar número 3 llamado Medow, ya que es esta casa donde puedes encontrar el sistema más completo de Xfinity.
En la primera habitación de la planta baja de esta casa, que se ha designado como el estudio, se encuentra el primer elemento de la casa inteligente: una pantalla Xfinity, la cual está enlazada con tres cámaras de seguridad que están dispuestas alrededor de la casa, para monitorear lo que sucede en esos lugares del hogar mientras trabajas.
Aunque solo vimos tres cámaras conectadas a este monitor, uno de los integrantes de marketing de Xfinity, Chris Friz, nos aseguró que pueden conectarse hasta seis cámaras en el sistema.
Luego al caminar hasta la sala de esta casa, pudimos visualizar un gran televisor que era compatible con la tecnología de hogar inteligente de Xfinity y Alexa.
Xfinity trabaja en sociedad con Alexa para lograr que sus dispositivos puedan convertirse no solo en ese motivo de placer, sino, además, pueda ayudarte con las tareas diarias y a veces un poco engorrosas del hogar, sin tener que moverte del sofá. Como, por ejemplo, pedirle a Alexa que apague o encienda el televisor, baje o suba el volumen y hasta cambie de canal.
A este grupo de dispositivos inteligentes de Xfinity también se unió otra pantalla especial pero no de seguridad, sino una pantalla con la que puedes controlar todos los televisores y luces inteligentes del hogar, sin importar si se encuentran en la primera o segunda planta.