martes, abril 30, 2024

Urge programa de apoyo al campo ante grave sequía

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Urgen programas para atender el campo veracruzano y sector ganadero de Veracruz ante la grave sequía que ya azota a la entidad, dijo el diputado del PAN Rodrigo García Escalante.

Hizo un llamado al titular de SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón para que a la brevedad informe como se va apoyar a los productores veracruzanos, sobre todo a los ganadero y evitar que los animales mueran a falta de pastos o vital líquido.

De ser posible, consideró que se debe distribuir agua en pipas, apoyar con pacas de forraje a bajo precio, hacer todo lo posible para que la economía del sector se vea lo menos afectada posible, máxime que aún no se recuperan de los estragos registrados el año pasado.

García Escalante, destacó es “urgente” que el Gobierno del Estado dé a conocer un plan de contingencia para atender el estiaje, sobre todo porque ya existe la advertencia de que el estiaje se complicará debido al fenómeno del niño.

El legislador del albiazul recordó que la zona norte siempre padece severas afectaciones por las altas temperaturas y prolongada sequía, citó el caso de municipios como Pánuco, Ozuluama, Tampico Alto, Tempoal y el Higo.

Lamentó que hasta el momento el titular de SEDARPA no ha mostrado capacidad para estar al frente de una dependencia que tiene la encomienda de atender al campo, dijo “evidentemente no ha podido con el cargo, y lo mejor que puede hacer es renunciar”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído