jueves, mayo 2, 2024

Abdominales hipopresivos: todo lo que tienes que saber y cómo hacer el ejercicio perfecto para tonificar el abdomen

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 13 de Octubre del 2019; Los abdominales hipopresivos tienen muchos beneficios, y son un manera muy eficaz para reducir y tonificar nuestra zona abdominal. Pero, como sucede con todos los ejercicios, hay que saber hacerlos correctamente. Para ello, hemos pedido consejo a Marta Rosado, de Personal by Marta Rosado, en el barrio de Salamanca de Madrid, que nos ayudará a realizar y a entender este tipo de ejercicio.

Los abdominales hipopresivos, un ejercicio algo olvidado pero tremendamente útil
Nos metemos de lleno en la técnica de los abdominales hipopresivos, un ejercicio que se basan en la respiración ventral para tonificar el abdomen. Lo vemos con frecuencia en el yoga en forma de gimnasia suave, que permite reforzar los abdominales en profundidad mientras a su vez protege la espalda y el perineo.

Lo cierto es que este ejercicio está algo olvidado por el público general, aunque los entrenadores personales y fisioterapeutas utilizamos este ejercicio para tratar el dolor de espalda, o incluso se utilizan estos ejercicios para mejorar la digestión.

Hay que destacar además que las matronas también usan esta técnica para rehabilitar el perineo después del parto, y como dato curioso, en el sexo masculino ayuda a evitar la eyaculación precoz.

Qué diferencia a los abdominales hipopresivos de los hiperpresivos
¿Dónde reside el problema? Bien, estamos acostumbrados que para tonificar y conseguir ese vientre plano que tanto deseamos lo trabajamos mediante los ejercicios más comunes, es decir, acercar los hombros a la pelvis mediante movimientos repetitivos.

Sin embargo, los abdominales más comunes y algunos tipos de sentadillas son ejercicios hiperpresivos que debilitan el área pélvica. Durante este tipo de ejercicios, el movimiento repetitivo aumenta la presión intraabdominal y empuja los órganos hacia abajo.

Por lo tanto, los abdominales hiperpresivos deben practicarse con moderación para preservar la salud de nuestra espalda, órganos y perineo.

Abdominales hipopresicos: más suaves basados en la respiración
El método abdominal hipopresivo, por otro lado, es una corriente mucho más suave basada en la respiración.

Lo más importante es que los abdominales hipopresivos permiten trabajar los abdominales sin riesgo para el perineo, ayudan a fortalecer el abdomen a través de un trabajo de respiración más adaptado. De hecho, es el conjunto de posturas y técnicas de respiración de estos ejercicios los que ayudan a tonificar.

Ojo, siempre con supervisión
Los abdominales hipopresivos forman parte de un buen y completo método de entrenamiento, y se recomienda que estos ejercicios si no se tiene conocimientos se hagan junto a un profesional.

Los abdominales hipopresivos no se recomiendan para mujeres embarazadas o con cesáreas recientes, así como para personas con hipertensión o que se hayan sometido recientemente a una cirugía abdominal.

Lo más importante es aprender a controlar la respiración, una vez controlada estás listo para realizar cualquier ejercicio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído