sábado, abril 27, 2024

Abogada sufrió golpe de calor en juzgado de Cardel

noticias relacionadas

Veracruz, Ver.- Abogados de Veracruz denunciaron las deficiencias que existen en los juzgados de Cardel que tenían su sede en la ciudad de Veracruz y fueron trasladados recientemente a dicha ciudad, pues afirman que no se cuentan con las condiciones mínimas para litigar.

Arturo Nicolás Baltazar, vicepresidente de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derechos AC, señala que el pasado 17 de octubre una abogada sufrió un golpe de calor dentro del juzgado Sexto debido a que no se cuenta con aire acondicionado.

A la falta de ventilación y los intensos calores que se sienten, se suman la falta de energía eléctrica, así como de agua potable e insumos de limpieza en los baños que son utilizados por el personal, abogados y usuarios en general.

“Por un concepto mínimo de dignidad, si ya trasladaron indebidamente los juzgados a Cardel, por un concepto mínimo de dignidad nos den las condiciones básicas para que se pueda desempeñar la función jurisdiccional en esas instalaciones”, declaró.

El litigante, acompañado de otros miembros de asociaciones de abogados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, insiste en que no fue una buena decisión del Poder Judicial de Veracruz realizar el cambio de los juzgados de Veracruz a Cardel.

Señala que, de inicio, no se tenía la infraestructura para realizar el traslado de dichas oficinas y queda demostrado por la falta de servicios y las malas condiciones en las que se encuentra la sede “nueva sede” en Cardel.

“Están hacinados en un espacio sin ventilación, esa es la razón por la que Veracruz está en último lugar en procuración de justicia a nivel nacional, es increíble que siendo un estado tan próspero sea un estado con condiciones tan deplorables”.

Por otra parte, indica que el municipio de La Antigua, que es donde se ubica Cardel, no es una cabecera judicial dentro de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por lo que no existe ninguna justificación para que se concentren las oficinas en esta localidad.

Recuerda que la justificación que se ha dado hasta ahora es que se busca acercar la justicia a los ciudadanos de municipios aledaños como La Antigua, Puente Nacional y Úrsulo Galván, sin embargo, considera que la ciudad de Veracruz era un punto medio para otros municipios dentro del distrito judicial como Tlalixcoyan, Alvarado y Medellín, con comunidades más distantes.

Los abogados pidieron a la presidenta del Poder Judicial de Veracruz que se reconsidere la medida del traslado de los juzgados, considerando que más del 90 por ciento de los asuntos con el puerto de Veracruz, además de suministrar las condiciones básicas en las sedes de los juzgados.

Con información de: Diario de Xalapa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído