viernes, abril 26, 2024

Abren la primera guardería para adultos mayores en Coatzacoalcos

noticias relacionadas

Mañana abrirá sus puertas la primera Guardería para Adultos Mayores “Apapachos para el Corazón” en Coatzacoalcos, convirtiéndose en una alternativa para el cuidado y atención de los abuelitos tarea en ocasiones se le complica familias debido al trabajo.
La guardería brindará atención de forma temporal a los adultos mayores, con un horario de atención de siete de la mañana a siete de la noche y será manejada por un grupo de especialistas en diversas áreas de la salud, como medicina, nutrición, trabajo social y fisioterapia, mismos que participan en el proyecto de forma voluntaria.
Marisol Márquez Acopa, directora de la estancia, reveló que el proyecto tiene como objetivo principal inspirar en las generaciones futuras el respeto para el adulto mayor y la necesidad de contar con un espacio que brindará atención a los adultos con estas características.
En total serán 18 los voluntarios que forma parte del proyecto, todos con una amplia experiencia y desarrollo profesional en hospitales de la ciudad e inclusive de forma privada.
María Isabel Sibaja Balcázar, es licencia en enfermería y una de las voluntarias, ella viajo desde Villahermosa, Tabasco, para incorporarse al proyecto.
La estancia tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos que incluyen desayuno, comida y cena. Hasta el momento hay ocho adultos inscritos.
El proyecto además incluye una mesa de café y pan para aquellos adultos que no esté inscritos a la guardería pero deseen interactuar con el resto de los abuelitos.
La guardería cuenta con espacios acondicionados para el descanso y las terapias de los adultos con un toque de hogar, el espacio se encuentra abierto a recibir donativos de la población, así como la visita de escuelas, iglesias y todos aquellos interesados que deseen interactuar con los abuelitos.
La guardería está ubicada en la colonia Rafael Hernández Ochoa a un costado del parque la Noria.

Fuente y Foto: AVC/atf

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído