viernes, junio 24, 2022

Acuerda SEV con SEP contratación de más de 2 mil maestros

noticias relacionadas

Javier Laertes

Xalapa Ver., 20 de septiembre de 2019; La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), logró la contratación de 2 mil 722 maestros que estaban en espera, informó la titular de la Oficialía Mayor de la dependencia Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La funcionaria estatal mencionó que con esta acción se logra solucionar la situación de estos docentes, donde además se podrá ubicar a maestros en los grupos que hacen falta.

Explicó que la instrucción del titular de la secretaría Zenyazen Escobar García fue que a la brevedad se lograra una solución, por lo que en dos semanas de negociaciones con personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este viernes finalmente se lograron concretar los resultados.

“Me complace informarles que después de dos semanas de arduo trabajo en la Secretaría de Educación Pública siguiendo las instrucciones de nuestro Señor Secretario Zenyazen Escobar García, tanto el personal de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz como una servidora, pudimos solucionar en conjunto la problemática de la contratación de maestros en las diversas escuelas de nuestro bello Estado”, detalló.

Puntualizó que se trata de un total de 2 mil 722 casos de mentores que cuentan con su contrato y forman parte del Sistema Educativo de Veracruz, con lo que la entidad además se ubica dentro de las primeras en el país en solucionar esta problemática que aún enfrentan otros estados.

“Veracruz es uno de los primeros Estados en resolver este problema, debido a la disponibilidad de las autoridades federales y a las constantes gestiones que hizo el personal de la Secretaría”, puntualizó.

Finalmente, Aguilar Amaya ratificó su compromiso de trabajar por el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, así como de los docentes.

“Es nuestra prioridad y lo seguiré siendo”, afirmó la funcionaria estatal desde la capital de la Ciudad de México.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Joven egresado de medicina le dedica su logro a su abuelita

"Muy curioso como un papel con tinta puede significar tanto. Hace ya casi 13 años cuando yo...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Le entregan a su hijo… ¡tras 570 días de muerto!

Luego de 570 días de haber identificado el cuerpo de su hijo, un padre de familia de Yanga por fin logró recuperar...

¿Otra predicción de Los Simpson? La Policía desmantela en Brasil un bar clandestino ‘disfrazado’ de tienda de mascotas

Agentes municipales de la localidad de Petrópolis entraron en el establecimiento y pusieron fin al negocio local. Las redes sociales desvelaron que...