jueves, mayo 16, 2024

Al menos ocho estados no se han incorporado al INSABI.

noticias relacionadas

Según el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, 8 estados del PAN de los 31 se declararon en rebeldía y no han firmado la incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), entre los que están Francisco García (Tamailipas), Francisco Domínguez (Querétaro), José Rosas Aispuro (Durango), Carlos Mendoza (BCS), Antonio Echevarría (Nayarit), Diego Sinhué Rodríguez (Guanajuato) y Carlos Joaquín (Quintana Roo). 

Orozco asegura que esos estados no desaparecerán el Seguro Popular para adherirse al programa federal de salud de Jorge Alcocer, además de criticar a las clínicas del Seguro Social de Zoé Robledo Aburto por ‘malas’.

Indudablemente el panista aprovecha los pasos torpes del Insabi y las tempranas promesas presidenciales de salud y medicinas gratuitas para todos, que se toparon con las primeras contradicciones y los cobros de ‘cuotas de recuperación’ en hospitales de especialidades que superan hasta 10 veces las cuotas del Seguro Popular.

El miércoles en la mañanera el propio presidente reconoció ese cobro de cuotas y prometió llegar a acuerdos para eliminarlas, mientras tanto los reclamos han llegado al extremo de que una persona que se trasladó de Guerrero al Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’ montó en cólera y estuvo a punto de los golpes, reclamando la promesa de López Obrador.

En una grabación se ve al paciente violentado y a gritos quejándose de los empleados: “Los hijos de su puta madre no oyen al presidente, perros malditos. No sean ojetes, malditos perros ojetes hijos de su puta madre. Deben respetar”, poco después amenazó a un empleado con agarrarlo a tubazos.

Fuente: hugopaez.com

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído