domingo, abril 28, 2024

Alertan que en Xalapa hay en emergencia hídrica; acusan que tandeos ya no funcionan

noticias relacionadas

El programa de tandeos en Xalapa “ya está al límite” y no muestra resultados positivos pues hay colonias en las que pasan hasta una semana sin el servicio de agua potable, advirtió Federico Márquez Hernández, integrante de la organización Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por los Ríos Libres (PUCARL).

Consideró que la medida de un día con servicio de agua por cuatro sin este no es eficaz y muestra el nivel de emergencia hídrica en la que se encuentra la capital del estado.

“El tandeo es una medida que no responde a la raíz del problema, sino a una situación de emergencia, pero el hecho de que haya tandeo ya muestra una situación de emergencia”.

El activista recordó que en un inicio se estableció que se daría un día con el servicio de agua por otro día sin él; después esto aumentó a dos días sin agua por otro con el servicio, pero ahora ya se tienen cuatro días sin agua por uno que sí.

“No creemos que sea la solución porque mientras hay mucha inversión para los vehículos privados con la construcción de puentes vehiculares, se debería estar garantizado el acceso al agua que es la base. Hasta que no haya ríos limpios, no habría que darle tanta prioridad a aspectos son importantes pero que ya hay infraestructura”.

 

Fuente y foto: AVC

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído