viernes, octubre 7, 2022

Alertan sobre venta de pruebas rápidas falsas para detectar Covid-19

noticias relacionadas

Alertan sobre venta de pruebas rápidas falsas para detectar Covid-19, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud que señalaron que en redes sociales se ha visto que existe gente que comercializa engañando a los demás.

Indicaron que el precio de las presuntas pruebas que son falsas varía de acuerdo a los vendedores donde algunos las ofrecen al público hasta por mil pesos cada una.

En la leyenda estás indicaron que ofrecen un resultado 100 por ciento confiable, esto al contar con certificación, mientras que hay otras que no cuentan con esta certificación por lo cual el precio puede ser cambiante.

Durante un reportaje publicado en un portal nacional, un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), intentó comprar una de las pruebas a través de una página en una red social donde anunciaban ofertas y mejoraban los precios de acuerdo a las cantidades que se expidieran.

Indicó que en una de las pruebas que compró se dio cuenta que era rápida para detectar el Covid-19, sin embargo, no contaba con una certificación a pesar que le aseguraron que detectaba anticuerpos, y que estaban autorizadas por la FDA y eran auto aplicables.

El joven señaló que durante la adquisición de las pruebas rápidas, el vendedor no se aseguró que éste contaba con conocimientos de bioquímica y que sabía que las pruebas rápidas que le estaba vendiendo no podrían auto aplicarse.

Pruebas rápidas falsas son investigadas por la Secretaría de Salud

Señaló que pese a ello, los vendedores no fueron sancionados, sin embargo, aclaró que las pruebas deben ser practicadas en un centro especial de medicina mediante una enfermera o un doctor especializado para ello.

Asimismo, la SSa indicó que cuentan con reportes que hay supuesto personal de salud que ofrece pruebas rápidas por medio de redes sociales con un precio de 45 pesos, donde están siendo investigadas para proceder ante las autoridades.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...