domingo, abril 28, 2024

AMLO pide a Twitter que presente una lista con sus principales clientes en México

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Twitter que el día que acuda a Palacio Nacional presente una lista con sus principales clientes en México, así como las cantidades que invierten en la red social.

“Ojalá ese día nos traigan, si pueden, en aras de la transparencia, quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten en Twitter. Que esto incluya a personas físicas y morales, a ciudadanos, a empresarios, a corporaciones, a partidos políticos, para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter”, dijo en conferencia este viernes.

El presidente pidió una lista para conocer quiénes y cómo se contratan los servicios de la red social porque, aseguró, “lo más eficaz es seguirle la pista al dinero, a ver quién aporta más”.

El pasado lunes, López Obrador informó que Twitter había aceptado acudir a una de sus conferencias para explicar qué son los bots y cómo se comportan en las redes sociales.

“Y parece que está aceptando el representante de Twitter en México la invitación de estar aquí con nosotros, ya aceptó, va a estar con nosotros para explicarnos si tiene posibilidad de controlar la venta de mensajes o el uso de los robots para hacer guerra sucia y cómo está línea entre censura, el que se considere censura o la libertad con ética, o sea, qué se puede hacer. Es muy interesante este tema.”

Gobierno de México pidió a Twitter y Facebook revelar sus fuentes de financiamiento

Durante la conferencia del 6 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al uso de bots y la difusión de fake news, mientras que Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), se pronunció porque Facebook y Twitter revelaran sus fuentes de financiamiento. 

“Lo que aquí creo que importa mucho es que Twitter haga transparente, no solamente los ingresos que tenga sino que, así como verifica cuentas, que también pusiera algún distintivo en donde se señale que esa información o esas cuentas están coordinadas y pagadas”, dijo Villamil en esa conferencia.

Latinus

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído