jueves, abril 25, 2024

AMLO propone reforma para créditos del Fovissste

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una propuesta de reformas para modificar el mecanismo de asignación de créditos del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), la cual daría a los derechohabientes la posibilidad de elegir entre pesos o unidades de Medida y Actualización (UMAs) para cuantificar su deuda.

Asimismo, se eliminaría la revisión anual de los créditos para actualizarlos con los aumentos al salario mínimo.

Todo lo anterior “para aminorar el riesgo de la inflación y su impacto en las percepciones económicas de los derechohabientes, considerando su capacidad de endeudamiento y de pago para asegurar que sus cuotas hipotecarias se mantengan estables en términos reales”.

Además, restablece la posibilidad de reestructurar los créditos de UMAs a pesos, en casos de que el trabajador deje de laborar en entidades públicas o la obligación de pago supere el descuento convenido.

Con dicha iniciativa se pretende solucionar el problema de endeudamiento de miles de trabajadores, empezando por los más desfavorecidos o en condiciones de vulnerabilidad.

La propuesta también prevé eliminar la asignación aleatoria o por sorteo de los créditos para vivienda, a fin de que los trabajadores del Estado puedan registrar su solicitud en cualquier momento, para que los procesos se desarrollen en forma equitativa y continua.

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído