lunes, noviembre 28, 2022

AMLO propone reforma para créditos del Fovissste

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una propuesta de reformas para modificar el mecanismo de asignación de créditos del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), la cual daría a los derechohabientes la posibilidad de elegir entre pesos o unidades de Medida y Actualización (UMAs) para cuantificar su deuda.

Asimismo, se eliminaría la revisión anual de los créditos para actualizarlos con los aumentos al salario mínimo.

Todo lo anterior “para aminorar el riesgo de la inflación y su impacto en las percepciones económicas de los derechohabientes, considerando su capacidad de endeudamiento y de pago para asegurar que sus cuotas hipotecarias se mantengan estables en términos reales”.

Además, restablece la posibilidad de reestructurar los créditos de UMAs a pesos, en casos de que el trabajador deje de laborar en entidades públicas o la obligación de pago supere el descuento convenido.

Con dicha iniciativa se pretende solucionar el problema de endeudamiento de miles de trabajadores, empezando por los más desfavorecidos o en condiciones de vulnerabilidad.

La propuesta también prevé eliminar la asignación aleatoria o por sorteo de los créditos para vivienda, a fin de que los trabajadores del Estado puedan registrar su solicitud en cualquier momento, para que los procesos se desarrollen en forma equitativa y continua.

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.