miércoles, febrero 1, 2023

Analizan toque de queda en NL ante Covid-19

noticias relacionadas

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, no descartó la posibilidad de que el Gobierno estatal decrete un toque de queda para evitar un incremento exponencial en casos de Covid-19.

Aunque este término no viene en la Constitución, en Nuevo León ya lo han implementado tres alcaldes de municipios de la periferia del estado.

El primer municipio en implementar el toque de queda fue Ciénega de Flores, localizado a 35 kilómetros al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Luego se unieron los alcaldes de Sabinas Hidalgo y Hualauises, ambos a unos 100 kilómetros del capital del estado.

La medida consiste en que los ciudadanos no salgan de casa en un horario de 22:30 a 06:00 horas, periodo en el que las calles serán vigiladas por policías.

Solamente podrán salir aquellas personas que laboren en actividades esenciales; de no ser así, aquellos que no acaten la medida serán multados o incluso arrestados por 36 horas.

Está medida fue avalada por De la O Cavazos, e incluso felicitó a los alcaldes municipales por incrementar las acciones de prevención.

El funcionario dijo que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón planteó la posibilidad de implementar multas y sanciones más estrictas, para que las personas permanezcan en su casa.

Fuente: Excélsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...