jueves, febrero 22, 2024

Anta la falta de espacios en la UV, jovenes deben buscar alternativas como los tecnológicos.

noticias relacionadas

Máxima García Guevara 

El diputado, Jorge Moreno Salinas, secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció el esfuerzo de los más de 44 mil jóvenes que aspiran ingresar a la Universidad Veracruzana, pero también les recomendó aprovechar otras opciones de educación superior como los Institutos Tecnológicos. 

  Hay que destacar que casi 28 mil jóvenes no lograran cursar una carrera de nivel superior en la UV dado que los espacios son muy limitados, comparado con la alta demanda.     

Dijo que la casa de estudios, representa una gran oportunidad para quienes logren un espacio, pero desafortunadamente sólo se ofertan 16 mil 704 lugares, la demanda rebasa en mucho la capacidad de la máxima casa de estudios. 

Sin embargo, exhortó a los jóvenes que no logren ingresar a no desanimarse, buscar otras opciones, reiteró, ahí están los Institutos Tecnológicos la Universidad Autónoma Popular, el Colegio de Veracruz, y las universidades que oferta el Gobierno Federal. 

Jorge Moreno Salinas, agregó que Veracruz tienen muchas necesidades en materia educativa y en otros rubros, y eso ha quedado demostrado durante la pandemia, por lo que es importante que las nuevas generaciones se preparen en carreras o profesiones que hoy representen oportunidades laborales, por ejemplo, se requieren ingenieros hidráulicos dada la escasez de agua en muchos municipios, se requieren ingenieros forestales, y hay escuelas técnicas que ofrecen alternativas. 

Pero además,  también hay instituciones nacionales, como la UNAM, Instituto Politécnico y reiteró que los Institutos Tecnológicos se han posicionado muy bien Veracruz, y están formando muy buenos profesionales al grado de que han ganado premios nacionales e internacionales, por esa razón, insistió que los jóvenes  tienen alternativas de educación superior. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído