lunes, abril 29, 2024

Antros, cantinas y bares podrán abrir como restaurantes en semáforo naranja en CDMX

noticias relacionadas

México.- Antros, cantinas y bares ya podrán abrir como restaurantes en semáforo naranja del Covid-19 en la CDMX, informó el Gobierno capitalino.

En la conferencia de prensa del la jefa de la administración capitalina, Claudia Sheinbaum, Pardo, se detalló el programa “Reabre”, el cual permitirá de manera temporal a bares, cantinas, antros moverse a giros de impacto vecinal como restaurantes.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, detalló que dichos establecimientos operarán con horarios y medidas sanitarias contra el coronavirus propios de un restaurante.

De detalló que para poder operar deberán registrarse de manera gratuita en el sitio covid-19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias a partir de este lunes 10 de agosto.

Sheinbaum Pardo aclaró que para salones de fiestas y bares no quiere decir que podrán reabrir en sus actividades.”Lo que estamos diciendo es que estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes”.

Indicó que tras el registro, bares, cantinas, antros podrán reabrir, pero tienen que cumplir con las mismas medidas sanitarias contra el Covid-19 que acatan los restaurantes de la CDMX.

Al destacar que pueden operar como restaurantes, el Gobierno de la CDMX subrayó que es una medida es temporal, mientras el semáforo cambia a verde, y se da la facilidad a dichos establecimiento para reactivar la economía del sector y evitar la pérdida de empleos.

Precisó que como en los restaurantes, habrán restricciones como que el aforo en el local sea de 30 por ciento, así como uso de ventilación natural, filtros sanitarios, donde checarán la temperatura, así como en la música ambiental.

Subrayó que bares, cantinas, antros deberán cumplir con un horario de 7 de la mañana a las 10 de la noche.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los vecinos a que denuncien si ven que bares, antros y cantinas violan los lineamientos de un restaurante directamente al teléfono de Locatel.

Con información de SDP Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído