viernes, abril 26, 2024

Anuncian primer festival del cempasúchil en Naolinco

noticias relacionadas

Estamos a un mes de noviembre y ya se respira el ambiente de Día de Muertos. El aroma a pan, las calaveritas, el recuerdo de nuestros ancestros y la flor de cempasúchil son requisitos indispensables para conmemorar esta fecha mortuoria.

Para ello la comunidad San Pablo Coapan, perteneciente a Naolinco, invita al “Primer Festival de la Flor de Cempasúchil, 2022” que se realizará el 22, 23, 29 y 30 de octubre.

¿Qué actividades tendrá el “Primer Festival de la Flor de Cempasúchil?

El festival naolinqueño prepara una muestra gastronómica exquisita con los alimentos de la región. Se venderán artesanías y los visitantes podrán disfrutar la belleza natural de la zona, así como visitar los jardines naturales de la flor de cempasúchil. También habrán actividades artísticas y culturales para todas las edades, sin olvidar que se trata de un evento familiar.

Cabe recordar que las familias de San Pablo Coapan siembran en mayo las flores de cempasúchil, por lo que en estos meses la belleza de los campos es espectacular. El sitio es idóneo para tomarse sesiones de fotos, “selfies” o simplemente admirar los paisajes coloridos de la comunidad de Naolinco.

Así que no te lo pierdas, los organizadores, la Finca El Amol, Quinta El Haya y familias, preparan muchas sorpresas para todos los turistas que visiten el municipio.

Con información de: Diario de Xalapa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído