lunes, noviembre 28, 2022

Rescatan a menores de un campamento de judíos ortodoxos de Lev Tahor en Chiapas

noticias relacionadas

Miembros de Lev Tahor, comunidad ultraortodoxa judía conocida por sus prácticas extremas, se manifestaron el martes frente al Centro Habilitado del Sistema Nacional para Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) en Huixtla, Chiapas, para exigir la liberación de varios de sus integrantes que fueron detenidos en días recientes durante un operativo en un campamento ubicado a unos 17 kilómetros al norte de Tapachula.

Versiones de medios locales apuntaban a que el operativo estuvo a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) y que los detenidos, entre ellos varios niños y adolescentes, se encontraban cautivos en una sede en malas condiciones y sin alimentos.

Sin embargo, el INM confirmó a Aristegui Noticias que no tiene registro de personas de la comunidad judía alojadas en sedes migratorias del estado de Chiapas. Sostuvo que no participaron en el operativo organizado por la Fiscalía General de la República (FRG) y que los miembros Lev Tahor se encuentran en instalaciones del SNDIF.

El deslinde del caso también fue confirmado a través de un mensaje en redes sociales.

El grupo Lev Tahor ha sido acusado por abogar por los matrimonios infantiles, imponer castigos severos a las transgresiones más pequeñas y pedir a las mujeres y a las niñas desde los 3 años de edad que se cubran completamente con túnicas.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.