jueves, febrero 22, 2024

¡Aplausos! Maestra heroína canta con sus alumnos durante balacera en Sonora

noticias relacionadas

Los profesores tuvieron que alertar a los alumnos y a las autoridades de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el plantel con diversos patrullajes

El pasado 13 de septiembre alumnos de la primaria Plutarco Elías Calles, en Guaymas, Sonora, vivieron momentos de pánico después de escuchar varias detonaciones de armas de fuego. Afuera de la escuela se registraba una balacera.

Alrededor de las 11:20 horas, justo cuando niños de 6 a 12 años celebraban, en el patio escolar, un convivió patrio por el aniversario de la Independencia de México se empezaron a escuchar los balazos.

Los profesores tuvieron que alertar a los alumnos y a las autoridades de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el plantel con diversos patrullajes en la zona.

Según medios locales, los alumnos recibieron indicaciones por parte de los profesores de resguardarse bajo las mesas.

“El maestro nos dijo que nos fuéramos al salón rápido y nos tiráramos al piso. Esta es la primera vez que me pasa esto”, dijo un alumnos.

¡Aplausos!

Cabe señalar que la maestra María Elena Quintero Rojas, fue reconocida por alumnos, colegas y padres de familia, por la valentía y fortaleza para tranquilizar a sus estudiantes mientras pasaba la balacera.

En un video publicado en redes sociales se aprecia cómo la profesora por medio del baile y el canto pudo calmar a los menores.

Los padres de familia

En tanto, y después del pánico que les provocó saber que sus hijos podrían estar expuestos, una madre de familia contó que cuando escuchó las detonaciones, salió corriendo por sus hijos.

Con información de EL HERALDO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído