viernes, abril 26, 2024

APOYA EL DIF TRÁMITES DE TESTAMENTO

noticias relacionadas

Es primordial que las familias tengan certeza jurídica sobre sus bienes

Xalapa, Ver.- Más de 300 personas se han beneficiado con la Campaña Permanente de Testamentos operada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que brinda a los beneficiarios certeza jurídica sobre sus bienes patrimoniales y un ahorro de más de 80 por ciento en el costo de los trámites.

La encargada de esta campaña, Yazmín Landa Pérez, explicó que se mantendrá vigente hasta 2021, para apoyar a quienes desean hacer su Testamento y carecen de recursos económicos suficientes.

Recordó que durante 2018 se canalizó a 304 personas con los notarios que trabajan en coordinación con el organismo asistencial, a partir de un convenio suscrito con el Colegio de Notarios Públicos.

“Esperamos superar la cifra este año y fortalecer la cultura de dar certidumbre legal sobre sus bienes no sólo a los adultos mayores, sino toda la población”.

La funcionaria agregó que elaborar un testamento cuesta normalmente entre ocho mil y 15 mil pesos, dependiendo de la Notaría, pero a través de la campaña resulta bastante accesible.

“Quienes deseen acceder a este beneficio necesitan tener 60 años cumplidos, presentar identificación oficial que acredite su residencia en Xalapa, como credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o una Constancia de Identidad certificada por el Ayuntamiento, así como copia del pago del Impuesto Predial 2019”.

Yazmín Landa destacó que el DIF Xalapa brinda este apoyo no sólo en septiembre, como se acostumbra, sino todos los días del año.

Las personas interesadas pueden acudir al área de Adultos Mayores del DIF Municipal, ubicada en la calle Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz, colonia Adolfo López Mateos, de 09:00 a 19:00 horas. Para más información, pueden comunicarse al número telefónico 228-815-1062.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído