viernes, abril 26, 2024

Asegura Enrique Cambranis que Coatzacoalcos debe analizarse como Mixtla de Altamirano

noticias relacionadas

  • Coatzacoalcos no puede el pretextar la falta de apoyo de gobiernos opositores.
  • Si tienen apoyo de los tres niveles, están haciendo mal las cosas.

Coatzacialcos, Ver. 01de septiembre de 2019. “Conociendo más de cerca lo que está pasando en Coatzacoalcos, debería tomarse el caso desde el Congreso, como Mixtla de Altamirano, donde hubo una suspensión temporal de los poderes mientras se investigaba qué estaba pasando. Y yo creo que no estamos lejos de proponer lo mismo en Coatzacoalcos, que tendría que pensarse seriamente, porque creo que hay un problema integral en Coatzacoalcos, entre ellos la seguridad”, afirmó el legislador. Además recalcó que la autoridad local no puede pretextar que no cuenta con el apoyo del estado y la federación, pues todos son morenistas. “Si tienen apoyo de los tres niveles, están haciendo mal las cosas”, recalcó.

Por otro lado se dijo dispuesto a cooperar con las instituciones de seguridad desde el Congreso, donde se ha solicitado la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad en el estado y la bancada de MORENA lo la impedido en tres ocasiones formales y el varias otras durante algunos debates y pronunciamientos sobre violencia. Cambranis Torres hizo hincapié en llamar a comparecer no sólo al secretario de seguridad, sino también al Fiscal General, pues Veracruz ya no puede sostener los señalamientos entre las dos instituciones.

Asimismo afirmó que así como debe comparecer la SSP, debe hacerlo la Fiscalía. Explicó que o se puede avanzar a favor de la ciudadanía si las autoridades están encontradas y en constante vejación. No puede el gobernador continuar eludiendo sus responsabilidades descalificando el trabajo del fiscal y viceversa. “Estamos trabajando para que de manera formal el Congreso reciba y presencie el informe que los encargados de la justicia y seguridad estatal nos deben, pronto se presentará la solicitud forman ante la mesa directiva del la legislatura. Esperamos que esta vez no haya impedimentos, pues es por el bien de todos”, dijo el diputado

Además externó, respecto a la posibilidad de que la pasada tragedia del club nocturno “Caballo Blanco” tuviera fondo político, que la situación no debe dar paso a especulaciones que resultan tan dolorosas como innecesarias, y que si hay pruebas al respecto deben presentarse formalmente para darles curso. “No es momento de especular, sino de actuar, de tomar con seriedad el asunto y mantenernos informados a todos. Esperemos que no estén ocultando nada o que no haya estrategia que exponer porque sería terrible para todos”, concluyó el legislador.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído