viernes, junio 14, 2024

Ataque suicida en hospital de Afganistán deja 20 muertos

noticias relacionadas

Al menos 20 personas murieron y otras 90 resultaron heridas este jueves, en un ataque suicida con un camión cargado de explosivos en un hospital en el sur de Afganistán.

El atentado ocurrió cuando un suicida detonó el camión que conducía cargado de explosivos, junto a un hospital en la ciudad de Qalat, capital de la provincia de Zabul, afirmó el portavoz del gobernador regional, Gul Islam Seyal.

La fuente indicó que cuatro de los 20 muertos son estudiantes, y que “prácticamente todas las víctimas” son civiles, entre ellas un buen número de trabajadores sanitarios, pacientes y vecinos de las casas cercanas.

“Varios de los heridos se encuentran en estado crítico”, apuntó Seyal.

La fuente indicó que “la fuerte explosión tuvo lugar en la puerta principal del hospital, que da a la calle”, y destruyó parte del hospital, varias casas próximas y la zona residencial de una escuela, en la que murieron cuatro menores.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del atentado en su cuenta de Twitter y aseguró que estaba dirigido contra un edificio de la principal agencia de inteligencia afgana, la Dirección Nacional de Seguridad (NDS).

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó en un comunicado el “bárbaro e inhumano ataque”, al tiempo que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído