lunes, abril 29, 2024

Atención Caballeros, anuncian campaña de detección de cáncer de próstata en Úrsulo Galván

noticias relacionadas

Procurando la salud de los caballeros galvanenses con una iniciativa de conciencia preventiva, por instrucciones del Alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, la Dirección Municipal de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 8 llevará a cabo dos jornadas de detección de cáncer de próstata mediante muestra sanguínea en las localidades de Zempoala y Cabecera Municipal, este próximo jueves 14 y viernes 15 de julio.

La cita será en los respectivos centros de salud de dichas comunidades, con un horario de 9:00 horas de la mañana a 13:30 horas de la tarde. El Centro de Salud de la Cabecera Municipal se ubica en la calle Francisco I. Madero y el de Zempoala se ubica en la calle Cuauhtémoc Nte. 40.

Es importante señalar que los interesados deben pertenecer al Municipio de Úrsulo Galván, por ello, deberán presentarse con su Identificación Oficial Vigente (INE) y cartilla de vacunación, esta campaña es para caballeros con 40 años cumplidos en adelante.

El H. Ayuntamiento refrenda el compromiso de llevar a cabo las gestiones necesarias para procurar en todo momento la salud de la población, por consiguiente, hace una atenta invitación a todos los hombres adultos para que asistan a estas campañas y puedan prevenir a tiempo el cáncer de próstata, enfermedad que lamentablemente, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres (9.8 muertes por cada 100 mil hombres).

¡Cuida tu salud!
Por la Grandeza de Nuestra Gente

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído