jueves, septiembre 29, 2022

Autoridades municipales y estatales visitan centros comerciales en Cosoleacaque

noticias relacionadas

Las direcciones de Protección Civil y Comercio de Cosoleacaque junto con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, realizaron una jornada de inspección a diversos centros comercios para verificar que cuenten con la autorización y cumplan con las medidas de prevención necesarias ante la alerta por la propagación del virus  SARS-CoV-2 (COVID-19).

Fidel Arrazola Sánchez, Director de Protección Civil de Cosoleacaque, resaltó que dicha supervisión en los comercios se implementó desde el inicio de la pandemia por indicaciones del alcalde Cirilo Vázquez Parissi y con la presencia del personal del gobierno estatal se fortalecieron los trabajos de orientación y medidas de prevención en todos los puntos de consumo diario, por lo que externó que continuarán con los cercos sanitarios en diferentes puntos del municipio e invitó a los ciudadanos a acatar las indicaciones que se brindan en los módulos de orientación.

Mientras que, Luis Enrique López de la Cruz, director de comercio, comentó que solo los locales esenciales pueden abrir y con ello mantener las medidas sanitarias, que son: tener gel antibacterial para los clientes, la sana distancia y el uso de cubrebocas; al mismo tiempo afirmó que sigue prohibido la apertura de gimnasios, balnearios y la venta de bebidas alcohólicas, quienes se les sorprenda violando la ley, serán sancionado e incluso la clausura de las instalaciones. He hizo un llamado a los comerciantes ambulantes a no utilizar las banquetas y evitar aglomeraciones y recomendó a los ciudadanos a protegerse y con ello a proteger a los vendedores.

Centros comerciales en Cosoleacaque deberán respetar las medidas de sanidad

De acuerdo al decreto emitido por el Gobierno del Estado de Veracruz, los cercos sanitarios y supervisión de comercios serán intensas hasta el 31 de julio del presente año, esto con el objetivo de aplanar la curva de contagios.

En tanto el Gobierno Municipal de  Cosoleacaque que encabeza, Cirilo Vázquez Parissi, reafirma su política de prevención por disminuir lo más posible los contagios de COVID-19.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...