martes, octubre 4, 2022

Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019

noticias relacionadas

Ante el contexto de la contingencia sanitaria por COVID-19.
Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, hicieron del conocimiento del Pleno el Proyecto de Punto de Acuerdo, por el que se concede prórroga al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para la entrega de los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de la revisión de las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019, y en consecuencia una prórroga para, en su caso, su aprobación por parte del H. Congreso del Estado.

De manera excepcional y definitiva, y debido a las causas extraordinarias derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19, se autorizó dar un plazo el cual vence el 31 de enero de 2021, para que dicho Órgano realice la entrega de los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de la revisión de las cuentas públicas en comento.

En el mismo sentido, se autorizó una prórroga para la aprobación por parte del H. Congreso del Estado de las citadas Cuentas Públicas, dando como fecha máxima el día 2 de marzo del año 2021.

Dicha prórroga, señala el Punto de Acuerdo, es en atención al escrito signado por la auditora general de dicho Órgano, Delia González Cobos, y que hace del conocimiento que varios entes políticos se vieron en la necesidad de suspender labores, atendiendo a las recomendaciones estatales y federales derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19, lo que ha generado que algunos entes fiscalizables suspendieran actividades, creando un desfase en la entrega de información financiera y técnica a la obra pública.

En todo lo concerniente al proceso de fiscalización superior, el Orfis deberá sujetarse a los principios y bases establecidos en los capítulos II, III y IV de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...