viernes, octubre 7, 2022

Avanza rehabilitación integral de la calle Rubí

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- Como parte del proyecto de pavimentación de la calle Rubí, en la colonia Las Minas, personal de la Dirección de Obras Públicas iniciará el próximo jueves la conexión de un nuevo colector pluvial en la calle Marina Nacional, con lo que se evitará que en temporada de lluvias se presenten inundaciones en la zona.

El residente de obra de la dependencia, José Luis Barrientos Alvarado, informó que en el proyecto que inició en julio se invierten 5 millones 350 mil pesos. Explicó que incluye la rehabilitación de 100 metros de la red de agua potable, 100 metros de drenaje sanitario, así como la instalación de luminarias.

Detalló que el colector pluvial, que irá de la calle Marina Nacional a la calle Granito, tendrá una extensión de 101 metros lineales, mientras que la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Rubí comprende 595 metros cuadrados.

Manifestó que se mantiene cerrada la calle Marina Nacional, donde el próximo jueves, con el apoyo de maquinaria pesada, se iniciará la introducción de tubería. Con esto se conectará el colector de la calle Rubí con el ya existente de Marina Nacional, por lo que invitó a la población a tomar como ruta alterna de circulación la calle Saturno.

“Ésta es la primera etapa de un colector pluvial que se conectará con los de Casa Blanca, con lo que se beneficiará a miles de personas, porque captará las aguas de lluvia que inundaban la zona”, concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...