domingo, septiembre 25, 2022

Avión presidencial estaba a la intemperie en California, por eso regresó a México: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el avión presidencial TP-01 regresó después de 19 meses de estar en California porque el proceso de mantenimiento concluyó, además de que la aeronave no se encontraba en un hangar, sino a la intemperie.

“Se regresa porque se terminó el proceso de mantenimiento. Además, estaba en un aeropuerto en donde no había un buen resguardo, no tenía techo el hangar donde estaba. Estaba a la intemperie, por lo que aquí está mejor, esa fue una de las razones para su regreso”, explicó.

En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que no afecta a la venta el que la aeronave se encuentre en México, ya que los posibles compradores le dijeron que “esté donde esté se lo llevaban”.

López Obrador recordó que hay dos posibles compradores de la aeronave.

“Continúa el proceso de venta, hay dos ofertas, inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas, no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción, desde luego se tiene que vender a precio de avalúo”, afirmó.


La aeronave, un Boeing 787, voló este miércoles de California al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde quedará bajo custodia de la Fuerza Aérea.

Durante la conferencia se exhibió un video del interior del avión, el cual tiene capacidad para 80 pasajeros, internet de alta velocidad, cuatro secciones, una oficina, una cama tamaño “king”, regadera, sala de juntas y área VIP.

Recordó que el TP-01, fabricado en 2010, acumula casi mil 700 horas de vuelo, mide 56 metros de largo, alcanza una velocidad mayor a los 900 kilómetros por hora, una altura de 13 mil metros y más de 14 horas de vuelo ininterrumpidas.

El mandatario reiteró su promesa de destinar los recursos de la venta para equipos médicos para hospitales públicos.

El próximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá la conferencia mañanera y la reunión del gabinete de seguridad desde el hangar presidencial; después hará un recorrido por el avión en compañía de los representantes de los medios de comunicación.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...