jueves, abril 25, 2024

Bajo precio del petróleo pone en riesgo miles de empleos en este sector

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

La tendencia a la baja que enfrenta el precio del petróleo, pone en riesgo miles de fuentes de empleo en municipios con producción petroquímica y petrolera de la entidad, como Coatzacoalcos, Minatitlán y otros.

Lamentó el académico de la UV e investigador, Rafael Vela Martínez, dijo que mientras más se contraiga la economía a consecuencia de la pandemia de Covid-19,  no se recuperará el precio de los energéticos.

Pero agrego que al superarse esta crisis de salud pública evidentemente la entidad tendrá mayor número de familias en pobreza y necesidad alimentaria.

En estos momentos no hay demanda de gasolina ni derivados del petróleo, lamentó que el precio del combustible esté por debajo de los costos de producción, “México ha tenido que pagar más de dos dólares para que se lleven el petróleo, prácticamente se está regalando el energético ”.

Destacó que hoy muchos países aprovechan las para llenar sus reservas, las van a dejar al tope, y una vez que se reactive la economía, esos países echarán mano de sus reservas para seguir presionando el precio a la baja.

Hoy lo deseable es que México deje de producir y de vender, pero el  otro problema es que tanto en municipios de veracruzanos y en otras entidades, mucha gente depende de la producción petrolera

“A inicios del año el gobierno pensó que el petróleo salvaría la economía, y lamentablemente ahora se tiene que subsidia dicha actividad, yo creo que por lo menos la tendencia a la baja se llevara todo lo que resta de 2020. Pues aunque la esperanza es que a partir de  agosto se  recuperar la economía, pero  países como Estados Unidos hoy tienen  importantes reservas petroleras lo cual puede provocar que México tenga un decremento económico de hasta 9 %”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído