viernes, abril 26, 2024

Bancos no abrirán este jueves y viernes por Semana Santa

noticias relacionadas

Este jueves 9 y viernes 10 de abril, los bancos suspenderán sus operaciones al público con motivo de la Semana Santa; sin embargo, darán continuidad a través de los cajeros automáticos, la red de los más de 47 mil corresponsales bancarios y banca en línea.

La Asociación de Bancos de México (ABM) indicó que, tal como lo señala el Diario Oficial de la Federación (DOF), las sucursales permanecerán cerradas, en esta ocasión incluso algunas que ofrecen sus servicios dentro de almacenes y supermercados, sujeto a las medidas de la contingencia aplicadas por el coronavirus en el país.

Por lo que el organismo recomendó checar la disponibilidad directamente con cada institución bancaria para conocer el estatus de las sucursales correspondientes, o bien hacer uso de la banca digital, de las aplicaciones móviles y de cajeros automáticos que se encuentran disponibles todos los días.

Recordó que en caso de que la fecha límite de algún pago sea durante el jueves o viernes, la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que se podrá realizar al siguiente día hábil, en este caso, el lunes 13 de abril.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído